Google PlusFacebookTwitter

Se piratearon el logo del IMSS.

By on Jueves, enero 27, 2005

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

PastedGraphic6-2005-01-27-19-38.jpg PastedGraphic7-2005-01-27-19-38.jpg

Visto en Isopixel

Si… una empresa China, se pirateó el logo del IMSS… ni siquiera lo estilizó tantito, nel… nomás le puso rojo en vez de verde, le quitó las letras del IMSS y ¡tarán!, ya tenemos una imagen corporativa. Algunos de ustedes se preguntarán, ¿cómo es posible eso? ¿Creen que nadie se va a dar cuenta? ¿No hay alguna ley que proteja nuestro querido logotipo del IMSS?

Si mal no recuerdo, hace algunos años leí acerca de eso… los que sabemos como movernos en la red, podemos conseguir películas, programas, discos y demás antes de que salgan a la venta. La cosa es que a los chinos les vale madres el copyright de otros países, ya que ellos se rigen distinto. Es por eso que luego tenemos esas películas, esos discos y demás… porque los chinos, de las mismas empresas, distribuyen ese contenido y después se esparce en la red. (Debí guardar toda esa info… si alguien gusta investigar para corregirme, adelante. Ahorita me da ladilla investigar todo lo que es respecto a China). El más claro ejemplo que recuerdo, es que tenían un sitio entero lleno de películas (por ahí en el 1999 ó 2000) donde podías bajar las que quisieras por unos cuantos centavos. ¿Se les hace familiar el sistemita? Claro, eso dizque lo inventó iTunes y su music store (y hubo toda una fiebre en la blogósfera, lo recuerdo bien, donde los posts eran hablar del iTunes, y U2, y el P2P no morirá)… nel, los chinos ya lo hacían. ¿Y alguien les dijo algo? Nah, porque las leyes de copyright “internacionales” se las pasan por el arco del triunfo.

¿Quién distribuye los cd’s a los piratas del eje central? Los chinos, evidentemente. Te venden un lote de programas piratas, pueque hasta en un 50% ó 60% de lo que te venden un sólo disco. ¡Es un negociazo! El esposo de alguna amante que tuve (ajem, una larga historia y no, él no sabía), era exportador e importador de pequeñas piezas para la industria. Compraba cinco kilos de tornillos por unos cuantos centavos, y lo decía con un gusto y con un asombro…

Si tuviera que elegir una teoría conspiratoria paranoide para vivir con ella gran parte de mi vida, tendrían que ser los chinos… no la Iglesia, no el Opus Dei, no los Masones, ni siquiera los alienígenas y el Majestik 12, no… los chinos. Siempre tan callados. A los que he visto en la escuela (porque en la UNAM me he encontrado una gran cantidad, y también de japoneses, pero los japoneses se convierten en lo que ellos mismos llaman “yanquis”, resultado de la adaptación a un lugar extranjero) no los veo conviviendo con mexicanos y ese gran estereotipo de varios viviendo en un solo departamento o en una sola casa, creía que era un estereotipo, pero no, lo he comprobado con el restaurante de chinos que hay aquí, a unas cuantas cuadras: he visto a unos quince, mínimo, porque soy buen observador y hasta eso, he podido distinguirles rasgos aparte. No sólo trabajan en ese restaurantito, si no que viven en la planta de arriba.

Curioso.

Me acuerdo que acompañaba a un tío al centro de la ciudad, para satisfacer un hobby que él tenía: le gustaba comprar monedas y billetes. Era fan de la numismática. So, nos dábamos unas vueltas por el centro y todos los fines de semana, íbamos a un local en particular. Le pertenecía a un hombre robusto, blanco, de ojos claros, barba y cabello completamente canosos. Tenía pinta de alemán. Todo un señor. Su esposa era una china, una señora agradable que nos sonreía como si nos conociera de hace mucho tiempo, con esos ojos rasgados denotando un brillo imposible de disimular. En unos meses, mi tío abandonó el hobby por no sé que razones y dejamos de ir.

Un día regresé y no encontré el puesto de numismática. En su lugar, había lámparas hechas de papel, lentes de sol y espejos para el Feng Shui. Miré de lejos, un poco frustrado, un poco desencantado, a la esposa del señor vendiendo baratijas, baratijas bonitas…

Comenta

4 Comments

  1. Anuar

    30 octubre, 2012

    Post a Reply

    A la madre!!!

    Y si empezaramos a piratear las cosas chinas nosotros?

    Acaso hay algo chino que piratear?

  2. Gustavo

    30 octubre, 2012

    Post a Reply

    hey! dale un poco de crédito al pirata de logos… creo que no sólo le cambió color, a lo lejos me parece que también le quitó el bebé! ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog de Avízpate – Creadores de clon chino del iPhone 5 amenazan a Apple por patentes - [...] como lo hicieron aquellos chinos que patentaron la imagen de la virgen de guadalupe y el logo del seguro …
  2. Creadores de clon chino del iPhone 5 amenazan a Apple por patentes - [...] como lo hicieron aquellos chinos que patentaron la imagen de la virgen de guadalupe y el logo del seguro …

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
%d personas les gusta esto: