Google PlusFacebookTwitter

Arreglar la habitación.

By on Lunes, septiembre 22, 2003

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Es una ardua tarea… yo suelo tener mi espacio arreglado (a mi manera muy surreal de ver la vida, claro está). Por lo general así es… si empiezo con un cuadro bien arreglado, entonces se queda bien arreglado. Si empiezo con una habitación bien arreglada, entonces se queda bien arreglada. Si empiezo con un cuerpo limpio mi vida, entonces… bue, es inevitable, me encanta el lodo. Ajem.

El problema de una oficina, por ejemplo, son los intrusos. No importa si compartes, sigue siendo un intruso en **TÚ** espacio. Es por eso, que me molesta sobremanera cargar con tazas de café de tres días que no son mías y tirar colillas de cigarrillo que tampoco son mías. Así que ahí las dejo y observo al responsable, lo observo detenidamente, le hago una mención *diplomática* al respecto y cuando veo que no piensa responder… entonces dejo que se haga más cochinero. _Nademos en basura, puercos, **en su basura**._ Al final, acabo alzando, después de todo… es también mi espacio.

Mi cuarto es una historia distinta, de vez en vez, alzo y acomodo. Hago unas limpiezas extraordinarias y se queda hermoso durante meses… el problema es, el intruso esporádico. Mi hermano Hugo, por ejemplo, cuando viene de Colima a quedarse. Las primas, también. Es entonces que hay que reorganizar el espacio de tal manera, que todos quepamos. Y pues son visitas que no recibo frecuentemente, así que dejo que hagan lo que quieran.

El problema, es cuando el intruso se va y parece holocausto nuclear. Como acabo de explicar… espero a que el intruso levante lo que dejó. Ya es inconsciente, sé que no regresará en unos meses y aún así, ando moviendo mis ojitos de un lado a otro, mirando alrededor y haciendo notas mentales: _Bien, le diré a Hugo que alce esto, si… a Hugo. ¿Hace cuánto que se fue? Ah, unos meses, no importa… regresará algún día y lo primero que haré es decirle que alce_.

En ese periodo, mi cuarto es mío y no-mío. Todo lo que ocupo, lo dejo por ahí (mis libros, las copias de la universidad, mi cantidad limitada de gorras, mi ropa interior, je, mi ropa en general, mi cartera, las monedas de diez y veinte centavos). Y es cuando pienso: _Ajá, veamos… Hugo vendrá tal vez, en estas vacaciones de verano, aprovecharé cuando venga y podré alzar lo mío y diré que tiene que alzar lo suyo. Si, eso haré…_.

¿Quieren conocer el resultado de unos meses, de ese tipo de pensamientos estúpidos? *ADVERTENCIA*: No apto para personas amantes de la organización, la limpieza, la moral y las buenas costumbres.

PastedGraphic1-2003-09-22-02-19.jpg

PastedGraphic2-2003-09-22-02-19.jpg

PastedGraphic3-2003-09-22-02-19.jpg

Oh si. Si. Miren nomás eso. Si miran con cuidado, encontrarán a la rata que se inventó mi mamá por ahí, nadando entre los escombros. Bien, como me dio en el corazón la certeza de que Hugo no regresaría en un rato y también, de que ya no estaba viviendo como un *ser humano*, decidí escombrar. Eso y que decidí meter la computadora en mi cuarto. Todo empezó el sábado en la noche.

Primer movimiento: Quitar la cama extra que fungía como ropero provisional, mueble para tener la lámpara y el despertador y mesita para café. Eso no fue difícil, junté la ropa en un solo lugar, alcé la cama y la saqué a la calle, le prendí fuego… ya saben, por si las pulgas.

Hecho el primer movimiento, suspiré fuertemente, de repente había mucho espacio, si… harto espacio. Aproveché para alzar mi cama, alzar los libros y la ropa en un lugar. Una barrida y una trapeada, wow, que diferencia. Regresé la cama a su lugar. Salí a la sala y desconecté la computadora —y sus artilugios— rápidamente. Quité la mesa plegable (como pesa la condenada) y me la traje para acá… el espacio que había hecho, se esfumó. Bien, bien, no importa… pronto tendrás la computadora aquí.

Me dediqué a conectarla, pacientemente. Y después pensé: ¡Ajá, el internet!

Ajá… el internet.

La caja del DSL estaba demasiado lejos, me puse a pensar rapidamente soluciones… ok, ok, tengo cables de 7 metros y una extensión para cable telefónico, no hay problema. Armé mi desmadrito y comprobé, efectivamente, que no funcionó. La extensión que servía para juntar los dos cables, de alguna manera, no le agradaban a la mantarraya.

PastedGraphic4-2003-09-22-02-19.jpg

_Bien, bien… son las 11:30 de la noche y no hay forma humanamente posible de conseguir un cable telefónico de 30 metros a esta hora Agustín_. Suspiré derrotado y me conecté desde la laptop un rato, después… me fui a dormir.

Lo primero que hice al levantarme este domingo, fue salir a Aurrerá y buscar mi cable de 30 metros. Les hice berrinche, sólo había de 15 metros, aunque sabía, de alguna manera mística… que el cable de 15 metros arreglaría mi vida. O si no, tendría que sacar de nuevo la computadora a la sala… *ESCALOFRÍOS* _¡No! ¡No! ¡No! ¡Quiero la computadora en mi cuarto! ¡¡¡MAMÁAAAaaaaaa!!!_

Llegando, probé con incredulidad el cable (pensé que en vez de la extensión, pudiera ser la distancia… absurdo, si, pero estudié física alguna vez en prepa y algo de que la distancia desmejoraba no se qué con qué. Claro que si agregamos a eso, que reprobé física las dos veces que la estudié en la preparatoria hasta llegar a algo terrible llamado extraordinario…). El cable funcionó y me sentí bendito. Contento, me puse a acomodar el cable para que llegara hasta mi cuarto y los pies de los invitados lo trataran bien (es más, que ni lo trataran, lo puse por arriba). La pura talacha.

PastedGraphic5-2003-09-22-02-19.jpg

Ya conectado, la principal motivación para alzar este arrumbadero, sonreí contento. _Bien, ¿qué falta? Ah si, la ropa, los libros tirados, ¿qué es eso que se mueve ahí? Oh, diablos… está grande, es realmente grande, baboso y pegajoso… no mames… es gigantesco._ Preocupado, seguí a la cosa que se movía entre mis libros y mi ropa tirada, abrió una puerta que no sabía que existía en mi cuarto y se arrastró, yo le seguí cautelosamente. ¿Qué diablos?

T-T recordó que tenía un armario y T-T se iluminó.

Me metí al armario y la cosa pegajosa creció de una manera impresionante, intentó matarme, si… pero nada me detendría. Con una furia que no sabía que tenía, le golpée y me le aventé encima. Le di unos chanclazos potentes que la dejaron tumbada y le pisé, le pisé, le pisé. Mi armario ya era otra vez mío. Ja, pinche arañita, ejem, digo… pinche cosa gigante, pegajosa y babosa… ¡Creía que me vencería! (Debo asegurarme de editar esto).

Habiendo recuperado el armario, el siguiente paso fue alzar la ropa. La limpia, en cajoncitos, la sucia, tirada en un solo lugar para asegurarme de lavarla (ya que no soporto tener ropa sucia). Harta ropa sucia, mal mal mal. Ahora entendía porque ya no usaba mis suéteres enormes, ni otras playeras que creí se habían perdido en la dimensión de las cosas que

antes-usaba-pero-ya-no-uso-porque-no-sé-donde-las-dejé

PastedGraphic6-2003-09-22-02-19.jpg

La ventaja fue que descubrí como cinco o seis playeras nuevas en mi repertorio, y uno que otro calzón. Bien T-T, bien. También… es increíble la cantidad de moneditas de veinte y diez centavos que encontré por ahí. Hasta pensé que bien podría comprarme una alcancía y ponerlas ahí. No me haría millonario, pero al menos me alcanzaría para la torta de emergencia.

Lo más difícil fueron los libros. Me improvisé un librero, utilizando mis cubos. Anotación mental de cosas que debo comprar: Primero los zapatos (lo que se dicen, zapatos), luego la mochila y después el librero. Tiré enemil copias de cosas que ya no estaba leyendo en el curso, ropa vieja y cosas que realmente ya no usaba. Todo quedó, al menos, alzado y organizado. Lo único que falta es la ropa.

PastedGraphic7-2003-09-22-02-19.jpg

Y de paso, ahí acomodé los muñecos.

PastedGraphic8-2003-09-22-02-19.jpg

¿Por qué los conservo? No lo sé, la mayoría pertenecieron a Hugo. Los únicos dos que tengo para mi son el Duke Nukem y el PigCop que por ahí andan volando.

Ya, habiendo terminado lo general, pensé que ya necesitaba algo de ruido en mi cuarto… fui corriendo por las bocinotas y por sus respectivas mascotas. La ardilla se llama Copérnico y la mutante se llama Cirila. Mucho gusto.

PastedGraphic9-2003-09-22-02-19.jpg

PastedGraphic10-2003-09-22-02-19.jpg

Fue todo por hoy, muero de sueño.

PastedGraphic11-2003-09-22-02-19.jpg

Comenta

12 Comments

  1. Alejandra

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    :ansioso: Yo que pense que mi hija era la unica que tenia su cuarto asi…Ufff…
    saludos y felicidades por tu pagina…la he disfrutado muchisimo.

    • adrix

      25 octubre, 2012

      Post a Reply

      :coyoacanense:
      Lo siento ma, se que es buena tu intencion de mandarme esta pag para motivarme a limpiar pero no funcionó, sigue intentandolo…
      :ajawey:

  2. Rañerl

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Jejeje realmente me sentí identificado con tu día (sobre todo por el envase de coca medio vacío y por querer arreglar algo a media noche :satisfecho:)
    En estos momentos, y como programa chafa de tv, estoy en el “antes” , y pa´que aparezca el “después” tendría que armarme de valor y reconocer que algunas cosas sobran (ay!!! si es tan padre tener boletitos de todos tipos)

  3. Cypher

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Jo. Y yo que pensaba que “el poder gris” era entretenido… Verdaderamente loable su valentia al momento de enfrentar a la arañi… digo, a la enorme cosa babosa.

  4. damonmx

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Pues mi cuarto estaba como el tuyo, igual me decidi a darle una manita de gato, no quedo tan bien con el tuyo (ya que no tengo la compu en mi cuarto) pero se ve respetable, la ropa sucia me decidi a lavarla pero se dejaron venir unos dias de lluvia (yo creo que por que lave ropa :)) que no dejaron ni estilar la ropa, asi que ahi esta de nuevo la ropa humeda sbre la cama, comoda, mesa y donde se pueda secarse, hoy es el tercer dia y creoq ue tendre que lavarla de nuevo ya que la humedad ya hizo de las suyas.

  5. sh4mb4LL4

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Buuuueeeno yo tengo problemas un poko mas serios komparto rekamara kon un troll ejemm perdòn kon mi hermanita linda :grin: ella tiene su espacio yo solìa tener el mìo, kada dìa estoy màs invadida… Yo arreglo mi espacio ella NO arregla el suyo. Entro al kuarto y parece un kampo de koncentraciòn, si algo se me kae estoy segura de ke se va a otra dimensiòn, tuve ke sakar el stereo, pues ese lugar podìa servirme para otras kosas, ahora ahi tengo chikles, llaves, cigarros, perfume (dejo ahì el ke uso kada dìa) plantas ke no akomodo. Es dìficil muuuy dìficil kerer akomodar un sitio kompartido a MI gusto.
    Una mitad se ve bien, la otra no. Parece merkado sobre ruedas, solo ke este es sobre pisos
    Y es kuàndo pienso ke debe estar parejo, se ke ella nunka terminara de arreglar :grin:

  6. Gustavo

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Heeey! tu despertador es idéntico al mío!!! de dónde lo saqué?? de un shopping (nótese el tono fresa) por…. Tepito hace algunos años!!! ja ja ja!

  7. Casy

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Salvaste mi vida!! la proxima cosa que hare despues de terminar este comentario, sera enseñarle esas fotos a mi mama, para que compruebe que mi recamara esta mas que decente, y eso que ella dice que mi cajon favorito es el piso. Aunque quedo bonito despues de todo.

  8. NiTa

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    jajajajaja… ¡¡eres genial!! El culpable de que no soportara la risa en clases (ip como pongo atencion veda?)
    Deberías darle unos consejitos a cierta personita que vive conmigo… pero no te voy a decir quien es

  9. gabo

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Güey, pensé que te habías metido a mi cuarto. :aywey:
    Garfield, Venom, Dú, megabocinas para el Doom, repujado, cenicero y Coca-Cola, ¿qué más puedes pedir?

  10. Mozzy

    25 octubre, 2012

    Post a Reply

    Ja, y yo que pensé que mi casa era la más sucia de todo México…
    Bueno ahora lo es… Te ha queda linda tu habitación, si acaso deberías de tirar esos muñequitos tan ñoños…..
    Ahhh esa cama te ha quedado muy, muy bien…ejem… (calladita me veo más bonita) y a ti no te pegan,,,ja
    Me encanta la fotito que tienes en tu closet. Eres tan tierno…..
    En buena.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
%d personas les gusta esto: